MEDICINA GENÓMICA EN ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

La oncogenómica es la consecuencia del desarrollo del proyecto Genoma y del conocimiento de las técnicas ómicas de alto rendimiento, como es el caso de la next generation sequencing (NGS), que ha propiciado un amplio conocimiento de las alteraciones genéticas responsables  de la aparición del tumor.

Cada vez escuchamos con más frecuencia, que la medicina de precisión es un reto y que tiene que ser incluida en los planes estratégicos de cáncer y que su desarrollo mejora  el conocimiento de la enfermedad, sus causas y ofrece información valiosa desde el punto de vista terapéutico en forma de las denominadas “dianas moleculares”.

Estoy convencido que la incorporación de esta medicina de precisión a la asistencia sanitaria, ayudará a tomar decisiones terapéuticas más adecuadas.

En esta sesión repasamos los retos y realidades de la Oncogenómica aplicada a la Oncología Pediátrica.

Para poder ver el contenido 1 https://www.doryos.com/medicina-genomica-en-oncologia-pediatrica-canter-infantil-medicina-personalizada-oncogenomica-parte-1/

Para acceder al contenido 2 https://www.doryos.com/medicina-genomica-en-oncologia-pediatrica-medicina-personalizada-cancer-infantil-parte-2/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

uno × 5 =