DR. LUIS MADERO

blog

7

Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, centros de referencia en CART de Madrid

La Comunidad de Madrid ha designado a los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz como centros de referencia en Madrid para la administración y seguimiento de terapias CAR-T en el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda y linfoma B difuso de células grandes. El Hospital Niño Jesús tratará a los pacientes infantiles, el Hospital …

Leer másNiño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, centros de referencia en CART de Madrid

El Niño Jesús es el centro español con más experiencia en terapias avanzadas para niños oncológicos

La Comunidad de Madrid es pionera en la puesta en marcha de una Estrategia Regional de Terapias Avanzadas donde el Servicio Madrileño de Salud ha creado unidades de Oncología para adolescentes en los hospitales de La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón y 12 de Octubre. Además, la Comunidad cuenta con un Programa de Largos Supervivientes …

Leer másEl Niño Jesús es el centro español con más experiencia en terapias avanzadas para niños oncológicos

Cáncer infantil: “el objetivo no solo es curar al máximo número de niños sino curarlos bien”

Los proyectos de investigación centran su foco de atención en tratamientos más eficaces y específicos. Entrevista hecha al Dr. Luis Madero en relación al DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL en declaraciones a ConSalud.es . Cada año se diagnostican entre 1.000 y 1.100 nuevos casos de cáncer en niños, 13 por cada cien mil menores de …

Leer másCáncer infantil: “el objetivo no solo es curar al máximo número de niños sino curarlos bien”

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

ENCUENTRO EN EL HOSPITAL NIÑO JESÚS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD La tasa de supervivencia al cáncer infantil es del 85% a los cinco años del diagnóstico El Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús de Madrid, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra hoy viernes, 15 de febrero, …

Leer másDÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA

grupo investigación leucemia linfoblástica aguda

Desde que a partir de la década de los 40 Sidney Farber y Louis Diamond comenzaron el tratamiento de esta enfermedad hasta nuestros días, la supervivencia ha pasado de ser inexorablemente fatal, a ser curada en cerca del 90% de los pacientes en algunos lugares del mundo. No obstante, todavía hay problemas por solucionar, como …

Leer másLA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA

1.000 TRASPLANTES EN EL HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS

El trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) comienza más o menos en los años 50 del siglo pasado, cuando se conocieron las propiedades regenerativas de la médula ósea de ratones sometidos a altas dosis de irradiación. Esta propiedad de la médula ósea es consecuencia de las denominadas células madre hematopoyéticas capaces de autodiferenciarse y autorregenerarse. Los …

Leer más1.000 TRASPLANTES EN EL HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS

El hospital Niño Jesús celebra los “1.000 trasplantes hematopoyéticos realizados en el Servicio de Oncohematología y TPH”

El hospital Niño Jesús celebró el día 16 de noviembre de 2018 los “1.000 trasplantes hematopoyéticos realizados en el Servicio de Oncohematología y TPH”. La Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Niño Jesús es una Unidad de Referencia del Ministerio de Sanidad (CSUR) para la realización de trasplantes alogénicos en pediatría en todo …

Leer másEl hospital Niño Jesús celebra los “1.000 trasplantes hematopoyéticos realizados en el Servicio de Oncohematología y TPH”