TERAPIA CELULAR EN NIÑOS CON CÁNCER

La terapia celular, que implica el uso de células humanas como medicamentos, promete transformar el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, como el cáncer, los trastornos neurodegenerativos y los trastornos autoinmunes. Por diferentes mecanismos como, la diferenciación de las células madre en células especializadas, como las células endocrinas secretoras de hormonas, los linfocitos citotóxicos o las células regeneradoras de tejidos, puede explotarse por sus propiedades terapéuticas.

La mayoría de los ensayos clínicos con células madre hasta la fecha aún no han logrado la aprobación regulatoria y la comercialización como terapias con células madre, todavía es escasa.

Basicamente los únicos productos de células madre aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) son los progenitores hematopoyéticos derivados de la sangre del cordón umbilical.

 Los diferentes ensayos clínicos  realizados en Europa, han llevado a la aprobación de muy pocas terapias basadas en células madre adultas. Esto no solo se debe a los largos obstáculos regulatorios, sino también a los obstáculos biológicos.

Hoy día se asume que la viroterapia oncolítica se  puede considerar como una forma de inmunoterapia del cáncer, puesto que los beneficios clínicos reportados se han asociado a fenómenos inmunes antitumorales, iniciados por la infección y oncolisis.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

cuatro × cinco =