Terapias avanzadas en el Hospital Niño Jesús logran curar el cáncer infantil en el 90% de los casos

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

Con tal motivo el Hospital Niño Jesus en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil , quieren lanzar un mensaje de optimismo.

En el Hospital Niño Jesús “fabricamos medicamentos utilizando como base las células de los pacientes o de donantes sanos”, explica Gustavo Melen, responsable técnico de la ‘sala blanca’ donde se investigan estos medicamentos y que es referente mundial en medicamentos contra el cáncer infantil.

En la terapia avanzada parte de las células del sistema inmunitario se modifican para destruir las células cancerígenas. En apenas ocho meses ha demostrado su eficacia contra el cáncer infantil. De ocho niños tratados, seis se han curado”.

Pero sólo es el principio. “La tecnología se va a desarrollas de manera que se pueda fabricar este medicamento para cualquier cáncer”, dice Manuel Ramírez, responsable de terapias avanzadas del Hospital Niño Jesús.

También se trabaja en la llamada medicina personalizada con genes,fármacos especializados como dianas terapéuticas que contrarrestan la alteración genómica del paciente sin necesidad de utilizar quimioterapia, según señala Luis Madero, jefe del Servicio de Oncología del Niño Jesús.

Para ver la entrevista completa https://www.telemadrid.es/_89f5d189

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

1 × 1 =