Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz, centros de referencia en CART de Madrid

La Comunidad de Madrid ha designado a los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y La Paz como centros de referencia en Madrid para la administración y seguimiento de terapias CAR-T en el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda y linfoma B difuso de células grandes. El Hospital Niño Jesús tratará a los pacientes infantiles, el Hospital Gregorio Marañón los casos de adultos y el Hospital La Paz tratará a niños y adultos en momentos puntuales por el incremento de los casos.

La Consejería de Sanidad trasladará esta designación al Ministerio de Sanidad, que en última instancia decidirá la lista de centros de referencia nacionales que ofrecerán esta nueva terapia dentro del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, el Servicio Madrileño de Salud se prepara para que el acceso de los pacientes a estos medicamentos se produzca de forma ágil y ordenada y en estrecha colaboración con las medidas que adopte el Ministerio de Sanidad al respecto. Para ello, ya se han diseñado los formularios y los modelos de informe clínico necesarios para la evaluación de los pacientes candidatos a nivel regional. Asimismo, se está finalizando la ruta asistencial que garantizará que cualquier paciente, independientemente de que su hospital de referencia se encuentre o no entre los designados, tenga las mismas oportunidades de acceso a estos nuevos tratamientos.

Para más información http://isanidad.com/135239/nino-jesus-gregorio-maranon-y-la-paz-centros-de-referencia-en-cart-de-madrid/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

14 + cinco =