NECESITAMOS TU AYUDA

Aunque la tasa de supervivencia global del cáncer infantil es de alrededor del 80%, es imprescindible hacer esfuerzos en el contexto de la investigación. Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer infantil es potenciar la investigación como factor para aumentar la supervivencia y la calidad de vida.

En Oncología Pediátrica hay una mayor dificultad para hacer llegar la innovación al niño con cáncer. En efecto, con frecuencia escuchamos la existencia de nuevos avances en el cáncer (recientemente publicados los estudios sobre el desarrollo de metástasis llevadas a cabo por el Dr. Massegue en el Hospital Sloan Kettering de Nueva York), pero es todavía mucho el tiempo de espera hasta que estos avances lleguen a nuestros niños.

El motivo de este punto hay que buscarlo en la escasa financiación del cáncer infantil y además en ciertas trabas burocráticas que limitan las transferencia de la investigación en Oncología Pediátrica al ámbito clínico, lo que repercute negativamente en el tratamiento de los niños con cáncer.

Desde la Fundación Oncohematología Infantil pedimos tu colaboración  https://www.youtube.com/watch?v=IZn6dbYh62Y&t=6s

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

veinte − 8 =