Los niños pueden con la leucemia

Artículo escrito por Jorge García, el cual tras su enfermedad, quiso dar testimonio de su experiencia.

Mi nombre es Jorge García Rodríguez, tengo veinte años y actualmente estudio un Doble Grado de Economía y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Pero algo, que prácticamente tendría que llevar escrito en el DNI, es que en 2015 se me dio el alta en una leucemia. Llevo dos años estudiando y ojalá pueda trabajar en algún medio importante cuando esté graduado.
El periodismo es un oficio en riesgo pero para alguien como yo los riesgos los llevamos dentro de la sangre. Una anécdota es que cuando apenas tenía fuerzas en casa durante el tratamiento, me ponía a jugar al FIFA y narraba el juego como un auténtico narrador de radio. ¿Quién era capaz de eso? Un niño con leucemia.
La leucemia te cambia la vida. En mi caso, no he tenido muchos problemas porque todo fue bastante bien y porque desde mi entorno familiar se trató todo con normalidad. Quizás la enseñanza más importante de haber sufrido esta enfermedad es que te hace madurar muy rápido quieras o no quieras. Particularmente, esto me ha ayudado a ser muy responsable desde pequeño y saber diferenciar con más prontitud lo bueno y lo malo de la vida. También, por otro lado, no disfruté de mi infancia como cualquier niño normal, pero nunca ha influido eso demasiado en mí.

Me diagnostican la enfermedad el 5 de abril de 2005, cuando yo estaba a punto de cumplir los seis años. Cuando me diagnostican la leucemia, se evalua una leucemia LLA-T (Leucemia Linfoblástica Aguda en el Timo).

El compromiso con la leucemia siempre va a estar porque formará parte de mi vida siempre. Desde que he superado la enfermedad, en casa destinamos bastantes ayudas a asociaciones que nos ayudaron en mi periodo de tratamiento. Y luego, siempre que hemos sabido por los alrededores de alguna situación de alguien con cáncer, lo que hemos hecho desde la familia es dar testimonio de mi caso para ayudar a esas personas de que se puede superar este tipo de enfermedades.
La leucemia quiero que forme parte de mi carrera profesional el dia que sea parte de un medio de comunicación si tengo la oportunidad. Mi idea es estar siempre informado en torno al futuro de las nuevas investigaciones y así poder trasladarlas a la gente para que se sepa aún más sobre esta enfermedad puesto que en los medios de comunicación faltan noticias de investigación sanitaria.

Link para poder acceder al artículo https://analistadigitalp.wixsite.com/periodismo/post/los-ni%C3%B1os-pueden-con-la-leucemia

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

3 × 2 =