La escasez de biomarcadores y la prevalencia de tumores congénitos limitan el avance de la medicina de precisión en oncología pediátrica

El tratamiento de los pacientes con cáncer ha experimentado grandes avances en los últimos años. Uno de estos ha sido la llamada medicina de precisión.

Para poder aplicar esta medicina de precisión se necesita tener en cuenta la variabilidad individual de los genes, el ambiente y el estilo de vida de cada paciente.

La medicina de precisión implica la realización de perfiles genómicos detallados de los tumores, en este caso de los tumores pediátricos.

Esto conlleva analizar las alteraciones genéticas específicas en el ADN del tumor para identificar mutaciones, fusiones génicas u otras anomalías genómicas que podrían ser susceptibles a tratamientos dirigidos.

Para poder acceder al artículo y la explicación a Gaceta Médica del Dr. Luis Madero https://gacetamedica.com/investigacion/la-escasez-de-biomarcadores-y-la-prevalencia-de-tumores-congenitos-limitan-el-avance-de-la-medicina-de-precision-en-oncologia-pediatrica/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

12 − seis =