Cada día es más frecuente en medicina el uso de productos naturales sin ingredientes químicos que pueden ser combinados y que, gracias a la ciencia y tecnología, van descubriendo nuevas aplicaciones terapéuticas. Es un hecho conocido desde hace mucho tiempo, el beneficio de las plantas medicinales, que solas o asociadas, van a mejorar diferentes dolencias.
Por si hubiera alguna duda, me gustaría aclararlo desde el principio, los medicamentos naturales ayudan al organismo a mejorar innumerables síntomas y enfermedades. Estos productos son buenos para la salud y el medioambiente al omitir cualquier conservante sintético, y son capaces de estimular la capacidad curativa del organismo generando escasos efectos adversos.
Cada vez más personas (pacientes con enfermedades crónicas, enfermedades neurológicas, enfermedades cardiovasculares o enfermedades osteoarticulares o simplememente edad avanzada) consumen estas medicinas.
El problema de estas medicinas es que no siempre se ajustan a la evidencia científica disponible y se presentan como ciertas y validadas ante la sociedad, a pesar de no mostrar resultados publicados.
Por ello, sería necesario que muchas de estas medicinas o la combinación de las mismas, tuvieran un desarrollo más científico.
Desde Phytogen Medical Foods, he procurado desarrollar una investigación clínica para que nuestros complementos alimenticios ayuden a evitar problemas de salud .
En este sentido, hemos publicado en “rheumaton” con un índice de impacto ( ) el trabajo consecuencia de nuestra investigación en «Treatment of Chronic Pain in Patients with Osteoarthritis of the Hip and Knee with a Combination of Hydroxytyrosol, Omega 3 Fatty Acids and Curcumin: Results of a pilot study».
La conclusión de este trabajo es que la administración de Olimina (hidroxitirosol, omega-3 y curcumina) produce un significativo descenso de la intensidad del dolor, sin efectos secundarios.
El trabajo completo puede consultarse en el documento adjunto