Síndrome de compresión medular y síndrome de lisis tumoral

El cáncer infantil constituye la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 3 años. Los avances diagnósticos y terapéuticos acontecidos en los últimos años han incrementado las tasas de supervivencia alcanzándose cifras superiores al 80%.

Alguno de los factores implicados en esta mejora, es un diagnóstico más precoz, así como el tratamiento de las urgencias que aparecen, bien en el momento del diagnóstico o a lo largo de la evolución de la enfermedad.

Dentro de las urgencias oncológicas, un porcentaje importante son debidos a las alteraciones metabólicas que se producen como consecuencia del tratamiento citorreductor o a la compresión que produce el tumor sobre la médula espinal.

Es fundamental aprender a identificar estas complicaciones para aplicar las medidas terapéuticas necesarias de una manera precoz.

En este sentido, presento en la plataforma Doryos el síndrome de lisis tumoral y el síndrome de compresión medular que son las urgencias oncológicas más significativas.

Para poder acceder a estos dos temas https://www.doryos.com/urgencias-oncologicas-en-el-nino-con-cancer/ y https://www.doryos.com/urgencias-neurologicas-del-nino-con-cancer/

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

dos × cinco =