JORNADA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL “NOSOTROS PODEMOS PREVENIR EL CÁNCER”

El Comité Olímpico Español entregó unos reconocimientos a entidades y personas destacadas  por su lucha contra el cáncer.

Entre los  premiados, estaban Cris contra el cáncer, la SEOM o los doctores Luis Madero y Pedro Pérez Segura. 

“El deporte resulta  fundamental contra ese  reto que es el cáncer” Los hábitos de vida saludables redundan en mejor tolerancia a los tratamientos  y en menores posibilidades de recaída, señala el doctor Pérez Segura en el acto.

En la presentación también tomó la palabra Fátima Matute, consejera de  Sanidad de la Comunidad  de Madrid: “El deporte ayuda en muchas áreas, pero  para ese reto que es el cáncer se trata de un pilar fundamental. Te aleja de hábitos no saludables, ayuda  a prevenir adicciones, educa a la población… en Madrid prescribimos deporte”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, también  se dirigió a los asistentes:  “En España podemos presumir de deportistas, entrenadores, clubes, federaciones… y de médicos por  lo que se está haciendo en  la lucha contra el cáncer”.  El primer testimonio de una paciente, estremecedor, fue el de Daniela Guillén, que lleva casi cuatro  años luchando contra una  enfermedad que se mostró  precisamente cuando preparaba pruebas para entrar  en el INEF.

La jornada continuó con  sendas mesas redondas:  ‘Si mejoro mis hábitos de  vida, reduzco las posibilidades de tener cáncer’ y  ‘¿Son útiles las campañas  de prevención?’.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

6 + dieciseis =