El Niño Jesús inicia un ensayo con células del cordón umbilical para el tratamiento del covid-19

El Hospital Niño Jesús de Madrid iniciará un ensayo clínico con el que evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento con células mesenquimales procedentes de tejido de cordón umbilical en pacientes adultos por coronavirus.

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha aprobado que este hospital madrileño realice este estudio en el que participan 106 pacientes, han señalado en un comunicado.

La preparación y la expansión de las células mesenquimales se realizará, con los medios de cultivo y materiales apropiados, en la Sala de Terapia Celular y Génica del Hospital Niño Jesús y el investigador principal será el Dr. Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético.

Este estudio evaluará si este medicamento basado en células mesenquimales podría reducir la mortalidad en este tipo de pacientes y su fundamento teórico se basa en que las células madre mesenquimales podrían, además de ayudar al sistema inmune por su efecto inmunomodulador, disminuir la inflamación que provoca el virus.

Para más información https://www.20minutos.es/noticia/4248221/0/hospital-nino-jesus-inicia-ensayo-clinico-celulas-cordon-umbilical-pacientes-coronavirus/

o también en http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Nino-Jesus-ensayo-covid-0-2228777151–20200505105710.html

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en «El Niño Jesús inicia un ensayo con células del cordón umbilical para el tratamiento del covid-19»

  1. Buenas tardes.
    Mi madre lleva en uci desde el 9 de septiembre, entró con una neumonia bilateral grave por covid, llegando a necesitar ECMO para subsistir. Desde hace varias semanas ya no tiene covid y ha dejado atrás el ECMO. Tiene sdra y mejora de manera muy lenta y sus médicos no son demasiado optimistas.
    Me gustaría saber como funcionó este ensayo y si usted piensa que le podría ayudar.
    Ella se llama Concepción Salvador Ruiz y se encuentra en la UCI de neuro-trauma del hospital de Son Espases.
    Si pudiera responderme me haría un gran favor. Y si la pudiera de algún modo ayudar sería fantástico. Ella es el centro de nuestra familia, es una mujer vital, solo tiene 61 años.
    Gracias y un saludo.

    Responder

Deja un comentario

1 × cuatro =