Día Internacional del Cáncer Infantil : 15 de febrero

El próximo día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, con ese motivo quiero hablar de la supervivencia de los pacientes con LLA.

La supervivencia de los pacientes con LLA se ha incrementado de forma considerable en las últimas décadas. En los años setenta la supervivencia se situaba aproximadamente en menos del 10%. Actualmente, la supervivencia global a los 5 años de los niños y adolescentes con LLA se sitúa cercana al 85% en la mayor parte de protocolos cooperativos internacionales, con tratamientos adaptados según factores de riesgo definidos y según la respuesta temprana al tratamiento. Sin embargo, alrededor de un 20% de los niños con LLA presentará una recaída, siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en niños. Para estos pacientes un mejor conocimiento de la biología de la LLA nos ayudará a la definición de nuevos subgrupos, factores pronósticos y la búsqueda de dianas terapéuticas que nos permitan el desarrollo de estrategias basadas en tratamientos dirigidos. Por ello, cabe destacar en los últimos años el desarrollo de estrategias de inmunoterapia para la LLA B precursora y el uso de inmunoterapia con linfocitos CAR-T (Receptor de Antígeno Quimérico de Células T).

En este interesante video se explica el estado actual de la supervivencia en Leucemia Linfoblástica Aguda, para poder acceder a el https://www.doryos.com/inmunoterapia-en-leucemia-linfoblastica-aguda-estado-actual-de-la-supervivencia/

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

ocho − uno =