Células del cordón umbilical en el tratamiento de la leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer de las células sanguíneas. Una persona enferma de leucemia, tiene algunas células del cuerpo que se vuelven anómalas y el organismo empieza a producirlas desordenadamente y en grandes cantidades. Estas células anómalas infiltran la medula ósea y afectan el crecimiento de las células progenitoras normales, invaden la sangre y otros órganos.

Existen diferentes tipos de leucemias, pero principalmente se distinguen en dos: agudas (cuya evolución es muy rápida) y las crónicas (pueden desarrollarse de manera lenta o progresiva).

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia infantil siendo la más frecuente la leucemia linfoblástica aguda, pero los datos son positivos e indican que el 85% de los niños la supera.

Para más información:

https://bio-cord.es/blog-celulas-madre/

La información de este texto ha sido revisado por El Dr. Luis Madero, director científico de Bio-Cord, jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y de Hospital Universitario Quirón Pozuelo, especializado en Oncología pediátrica y que ha realizado diversos estudios y trasplantes terapéuticos con células madre.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

4 × 4 =